AOMA sigue formando perforistas en Santa Cruz

0
368

Luego de la formación brindada en Puerto San Julián, el tráiler de capacitación de AOMA Santa Cruz y AMUTMIN se instaló en Minera Triton Argentina S.A, en cercanías a Gobernador Gregores.

El secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, detalló a noticiasmineras.com que el esfuerzo realizado por la Comisión Directiva persigue el mismo objetivo: “La formación de mano de obra santacruceña”.

Por su parte, el capacitador Daniel García, precisó que a esta nueva instancia de formación asistirá “el personal de Manantial Espejo, Joaquin y COSE” y “se revisará conceptos en perforación, manejo de equipos, medidas de seguridad, entre otros conceptos relacionados a la minería subterránea”.

Está previsto que unos 120 mineros sean formados. El contenido será dictado a grupo de 20 personas mientras se encuentren cumpliendo su turno laboral. Se trata de 6 módulos con una carga de 8 horas reloj.

En tanto, antes de emprender viaje hacia su nuevo destino, el tráiler de AOMA y AMUTMIN, brindará una capacitación abierta a la comunidad que estará destinado a mujeres y hombres que deseen formarse en laboreos mineros. Luego integrarán una nómina que será la base de datos de la compañía a la hora de una futura contratación de personal.

Delegados

Leonardo Avalle, delegado en Triton, contó a noticiasmineras.com que desplegaron una labor conjunta con la Comisión Directiva de AOMA Santa Cruz para acercar la capacitación hasta aquella compañía. “Es necesario conocer en profundidad la tarea que nos toca realizar, además nos permite iniciarnos en la legislación correspondiente de seguridad”, destacó.

Otro de los aspectos valorados por los mineros es la certificación del aprendizaje. “Es positivo para nuestro curriculum, el día de mañana que nos toque buscar nuevos horizontes laborales contaremos con mejores herramientas para competir por un puesto de trabajo. Hay mucha competencia en la minería y cuanto más formados estemos podremos apostar a un mejor futuro”, explicó. Asimismo, sostuvo que el objetivo principal es “generar perforistas santacruceños. Es un puesto clave en el desarrollo del yacimiento subterráneo como en la producción”.

Enrique Cardozo, otro de los delegados de AOMA en Triton aseguró a noticiasmineras.com que “se ha trabajado mucho para que llegue el tráiler a Triton asique apostamos que sea una experiencia positiva. Le pedimos a cada participante que le saque el mejor provecho posible”.

Repitió que el objetivo es la formación de mano de obra local para que den con el perfil que demanda la minería actual y se desarrollen en la industria.

Por último, el cuerpo de delegados de Minera Triton Argentina, llevó una vez más su “agradecimiento a la Comisión Directiva de AOMA Santa Cruz, especialmente al secretario general Javier Castro que pusieron todo su esfuerzo para formarnos en estos conocimientos”.

Fuente: Agencia Noticias Mineras