Exitosa capacitación de molinos de agua

0
287

La iniciativa se desarrolló en Puerto Deseado y contó con la participación de productores y personas involucradas en los trabajos rurales. Además, alumnos de la escuela rutal. Como saldo, quedó un molino en funcionamiento y unimportante aprendizaje.

Organizado por el INTA, el ReNATRE delegación Santa Cruz, y con la colaboración de la empresa minera Yamana Gold, la Escuela Rural n°51 de Tellier, y la Sociedad Rural de la localidad, durante los días 22 y 23 de agosto, con una concurrencia que completó el cupo previsto de 25 inscriptos, entre empleados rurales, trabajadores autónomos, estudiantes de nivel secundario, productores de establecimientos agropecuarios y público en general, finalizó el curso de “Instalación y mantenimiento de molinos de agua”.

El mismo estuvo a cargo del Técnico Agronomo José Larrosa (INTA Chubut), el curso se desarrolló en dos instancias. La primera de ellas, el día jueves, se desarrolló un espacio orientado a la introducción sobre conocimientos básicos de piezas, tipos de molinos, y seguridad en el trabajo de reparación e instalación de estos equipos. A modo de taller, se trabajó en el armado de dos estructuras disponibles (8 y 6 pies), que quedaron finalizadas para su instalación en terreno.

Entanto el viernes por la mañana, disertantes, participantes y estudiantes del establecimiento educativo
N°51, ubicado en el paraje rural de Tellier, aplicando los conocimientos adquiridos el día previo, repararon el molino de agua que se encuentra en esta institución, que brindará agua para el riego de huertas, invernaderos, cortinas forestales y monte frutal.