Rechazan un pedido para que Kuczynski vuelva a prisión

0
256

La decisión se conoció en momentos en que el ex presidente ingresaba a una clínica de Lima con un fuerte dolor en el pecho y acompañado por una custodia policial.

Un juez peruano rechazó un pedido de la fiscalía para que el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski sea reingresado a la cárcel por haber violado las condiciones del arresto domiciliario, informaron fuentes judiciales.

El rechazo del magistrado se conoció en momentos en que Kuczynski, de 80 años, ingresaba a una clínica de Lima con un fuerte dolor en el pecho y acompañada por una custodia policial. El ex mandatario fue sometido a diversos estudios y los médicos se aprestaban a firmar una orden de internación, informó el diario El Comercio.

El fiscal José Domingo Pérez había pedido esta semana que se le revocara el arresto domiciliario que se le concedió a Kuczynski, después de haber constatado que el ex presidente recibió visitas de varios políticos, algo que el acusador creía que estaba expresamente prohibido en las condiciones del beneficio. Pero el juez Jorge Chávez Tamariz rechazó la solicitud por considerar que no está probado que esas visitas tuvieran fines políticos.