Este miércoles se realizan las jornadas ganaderas

0
287

Son organizadas por el INTA en conjunto con la Sociedad Rural, Yamana Gold y RENATRE. Será los días 25 (de 9 a 17 horas) y 26 (de 9 a 14) de septiembre en las instalaciones de la Sociedad Rural.

Enzo Fasioli, técnico de la delegación local de INTA, comentó que en esta oportunidad contarán con la participación de técnicos especialistas en temáticas diferentes: “El día 25 tendremos la participación de Alejandro Bossi, especialista en genética animal y de pequeños mamíferos, quien desarrollará temas de la implementación del programa “PROVINO” promovido por INTA”.

Y añadió que también participará Andrés Bufoni, “veterinario y especialista en temas que hacen también al aspecto genético, pero especialmente en transferencia de embriones, inseminación artificial y demás tecnologías relacionadas con esas temáticas”.

Asimismo, detalló que la intención de estas jornadas es que además de contar con la parte teórica se puedan desarrollar prácticas en un establecimiento agropecuario, de manera que las jornadas impliquen la aplicación de los conocimientos teóricos.

Por otro lado, respecto de la primera jornada que se realizará, explicó: “Se desarrollarán temas más bien relacionados con planificación y control de empresas ganaderas y aspectos contables básicos, quienes estarán disertando serán el licenciados Martín Boga y el contador Juan Pablo Escudero”.

Finalmente, subrayó que con estas jornadas intentarán “promover este tipo de tecnologías y aprovechar el intercambio entre técnicos y las demandas concretas con la gente del territorio”.