Se concretará importante taller de técnicas de estudio

0
313

Una iniciativa de profesionales de Puerto Deseado que buscan volcar su experiencia de estudiantes y pretenden darles herramientas necesarias a aquellos jóvenes que comenzarán estudios universitarios. Las inscripciones ya están abiertas

Serán 8 encuentros, a partir del 11 de octubre próximo, donde se implementarán posibles instrumentos de técnicas y hábitos de estudios. Los mismos están orientados a adolescentes estudiantes del nivel secundario “aunque de existir demanda, ya que hemos tenido algunas preguntas, lo podríamos hacer extensivo a adultos” aclara Fernanda Piñero, Licenciada en Psicopedagogía.

Ella, junto a la Licenciada en Psicopedagogía María del Mar Spotorno  y la Profesora en Filosofía Analia Torres serán las encargadas de dictar esta interesante propuesta. “La idea es enseñarles a organizarse y  a distribuir el tiempo de estudio. Además ver cuál es la técnica que más le conviene a cada uno en torno a la personalidad”.

Entre las actividades de índole prácticas se le ofrecerá material para saber qué hacer con esa información como utilizarla para estudiar mejor y como aprender a utilizar esos recursos.

Pero la capacitación intentará ir más allá debido a que se charlara sobre situaciones “como puede ser el nerviosismo a la hora de ir a rendir. Para ello tenemos pensado hablar sobre estrategias para combatir ese tipo de situaciones. Se abarcará  un poco de todo estos temas que son de total importancia conocerlo para un mejor desempeño para el estudiante” afirma Piñero.

Cabe destacar que este taller es una herramienta más para el futuro alumno universitario “cuando se incorporan herramientas de estudios se aprende a que no es necesario quedarse toda la noche estudiando o releer varias veces la misma hoja. Esto es algo que uno como estudiante lo vivió y nuestra experiencia hoy hace que la volquemos a quienes la pueden llegar a necesitar. Es muy importante conocer estas herramientas porque te ayuda por ejemplo a realizar resumen, a tener una lectura comprensiva, a elaborar mapas conceptualesy sobre todo a organizar y planificar mejor el tiempo y no agobiarse y llegar angustiado o muy justo a las fechas de exámenes” aclara la Licenciada y culmina diciendo que “aprender o tener estas habilidades desde el secundario te garantiza a tener mejor éxito en la universidad”.

La capacitación se desarrollará en el Espacio Multidisciplinario Rehabita  (Reconquista 844) los días viernes de 14:30 a 16hs. Para inscripciones, valores  y consultas llamar o enviar mensaje de whatsapp  a los celulares 297 409-6314 0 297 427-9180