Aberastain trabaja pensando en el Concejo Deliberante

0
269

El candidato a Concejal por el lema Frente Electoral Unidos Por Puerto Deseado proyecta futuras ordenanzas tendientes a mejorar el funcionamiento de la ejecución de la obra pública. Su sublema ‘Juntos Podemos’ gana espacio en el pensamiento colectivo de los deseadenses.

Si bien las elecciones se concretarán este 27 de octubre, y a pesar que nadie tiene su banca asegurada, el candidato, que lleva a Pirri Martínez en búsqueda de la intendencia, se encuentra desarrollando ideas surgidas en las mesas de trabajo de su grupo político.

En ese sentido advirtió que se piensa en varios proyectos “pensando en el Concejo Deliberante que queremos como bloque partidario. Hay que revalorizar las funciones del concejo. Estamos trabajando en una ordenanza de la obra pública para que, cuando haya una iniciativa de emprender una obra pública, primero haya consenso con el Poder Legislativo y no pase lo que sucede a menudo, obras que no se terminan.

El objetivo de este proyecto es regular la ejecutación de dinero público para que sea de la mejor manera posible, “lo que buscamos es que el dinero público se use con la misma responsabilidad que como si fuera propio, porque a veces parece desconocerse que sale del aporte de todos los contribuyentes de la ciudad. El dinero que se malgasta después falta en servicios e infraestructura” explica Santiago Aberastain.

Considerando estos puntos es que se puso a  trabajar en este tipo de prioridades “siempre acompañando la iniciativa del Ejecutivo, pero también controlando las propuestas del intendente para que éstas se desarrollen de manera ordenada porque, en definitiva, esa también es función de los concejales” aseveró el candidato.

Proyectos económicos

El Licenciado en Marketing anunció además que se encuentra elaborando “un proyecto que me interesa mucho en particular. Apuntamos a la economía social y la creación de una moneda local alternativa. La idea es darle un marco legal a la economía informal y proponer herramientas para que aquellos que estén fuera del sistema puedan realizar actividades económicas y que sus frutos queden en la localidad”.

Aberastain agregó que “hemos estudiado dieferentes experiencias exitosas que se llevaron adelante en Europa, Estados Unidos y también en el norte argentino. Las monedas alternativas permiten formalizar actividades y dinamizar la economía local ya que, como sólo son de curso legal en la comunidad que se implementan, el dinero no sale del lugar. Este proyecto contribuirá a devolverle la dignidad a quienes hoy se encuentran fuera del sistema”  subrayó para finalizar.