El 5 de octubre se corre una nueva edición de la Corrida ‘Lalo Díaz’

0
294

La tradicional maratón que nuclea a los grandes exponentes de la disciplina, nació en pos de celebrar el día del camino y en homenaje a un gran atleta de Puerto Deseado, prepara ochenta mil pesos en premios. Será la edición número 13.

Precisamente recordando el día internacional del camino se concretará con una convocatoria extensa de atletas de toda la Patagonia. Llegando más de 400corredores de Sierra Grande, Trelew, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, San Julián, Piedra Buena, Rio Gallegos y Puerto Deseado.

La actividad comienza a las 14hs en el boulevard de la calle Andrés Armendariz de la ciudad portuaria, tendrán tiempo de inscribirse hasta el día 04 de octubre. Las distancias a correr varían, pero desde los niños hasta los adultos tendrán la posibilidad de participar y ser parte de este importante evento que crece año a año.

La organización anticipó que la competencia se encuentra registrada y cuenta con el aval  el respaldo de los jueces de atletismo de Comodoro Rivadavia

Con más de 116 trofeos, 126 medallas, dos bicicletas a sortear con los niños, golosinas, juguitos y un reparto de ochenta mil pesos en efectivo. Serán siete mil al primero, luego respectivamente se distribuirán seis mil, cinco mil, cuatro mil, tres mil, dos mil y un mil. Además habrá premio de un mil pesos  para cada categoría de veterano, al mejor deseadense y mejor santacruceño.

Este año se decidió darle continuidad a la caminata interactiva de tres kilómetros, que se experimentó con muy buenos resultados el año pasado. Por lo que las familias están invitadas a ser participes de este lindo momento.