El vóley masculino concentró en Deseado pensando en los Araucanía

0
420

En el mes de noviembre, la provincia de La Pampa será sede de la XXVIII edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Cada año, selecciones de diversas disciplinas entrenan para buscar el mejor puesto. Durante el fin de semana en la localidad de Puerto Deseado concentró la selección de vóley masculino.

Del viernes al domingo pasado, la localidad de Puerto Deseado fue el punto de encuentro para jugadores de la selección masculina de vóley Sub 19 que representará a Santa Cruz en la nueva edición de los Juegos de la Araucanía La Pampa 2019.

Alejandra Zausi es la directora técnica y trabaja junto con Favio Ferrari en la puesta a punto de los jóvenes que defenderán los colores de la provincia. Aprovechando la ocasión y, teniendo en cuenta el trabajo a realizar, convocaron a la selección Sub 15 que compite en los Juegos EPADE. Si bien recién el año que viene les toca jugar, es más que conveniente juntarlos porque en pocos años ellos igual serán base para Araucanía.

Alejandra Zausi detalló: “Los entrenamientos comenzaron el viernes 20. Ambas selecciones entrenaron durante tres días en forma alternada a cargo de los profesores Favio Ferrari de Puerto Santa Cruz y de mi persona que soy de Puerto Deseado”.

Respecto a la Sub 19 que se prepara para los próximos juegos de la Araucanía, sostuvo: “Tenemos un último torneo preparatorio en Ushuaia el fin de semana de 17, 18 y 19 de octubre, de ese grupo, 9 jugadores serán los que viajen a representarnos a La Pampa, ya que hay 3 que están jugando en sus respectivos clubes fuera de la provincia y vendrán próximos a la fecha de los Binacionales”.

En cuanto a los Sub 15, comentó: “Es un grupo con gran potencial, la idea era formar el grupo para una posible competencia nacional a fin de año. Igualmente es un trabajo a futuro, pues de aquí saldrán nuestros representantes de EPADE y Araucanía en unos años”.

Un punto que destacó fue: “impecable el comportamiento, compromiso y entrega de los chicos de ambas selecciones durante todos los entrenamientos”.

Selección Masculina Sub 19

Ramiro Herrero, Emir Chelech Santin, Jeremías Rossi, Esteban Martínez, Axel Oscar, Manuel Sánchez, Lautaro Torres, José Alarcón, Facundo Arias, Walter Pastrana, Joaquín Benegas, Gianfranco González, Eduardo Calvo y Alejo García.

Selección Sub 15

Demian Goitea, Román Puchi, Uriel Cárcamo, Nicolás Merelles, Mariano Ferreyra, Joaquín Castillo, Marcos García, Alejandro Amarilla, Luka Fonti, Leonel Vega, Milcko Blanco, Daniel Ramírez, Valentino Fontanals, Máximo Rodríguez y Mirko Marzi. DT: Alejandra Zausi. Ayudante: Favio Ferrari.