Alumnos de escuela de danzas rindieron exámenes

0
328

Los alumnos de la escuela municipal Semablanzas Gauchas de Puerto Deseado que siguen el profesorado en el Instituto de Arte Folklórico (IDAF) debieron que asumir, por primera vez, los exámenes escrito y oral de 27 danzas nativas.

Con la presencia del Subdirector zonal Alejandro de la Piedra los jóvenes que pertenecen al ballet de Semblanzas Gauchas debieron pasar por la mirada de los profesores que evaluaron su preparación hasta la fecha. A fin de año deberán pasar las prácticas que les proponga la entidad con más de 60 años de historia.

El titulo por el que pelean es el de profesor de danzas folclóricas argentinas, tiene un aval a nivel nacional, por lo que le permitirá ser profesores de talleres folklóricos en las instituciones educativas que así lo deseen y formar nuevos valores en la danza nativa.

IDAF es una de las instituciones está bus a que se promulgue la ley del folclore en las escuelas. La cual ya cuenta con media sanción por parte de la cámara de Senadores y se encuentra en estudio en Diputados. De promulgarse los alumnos de dicha institución tendrían una salida laboral, ya que de manera inmediata se implementaría en las escuelas con una curricula similar a la que ellos se encuentran cursando.

Debido a esto, ya que se espera que pronto sea ley, es de vital importancia la titularización de la carrera que los jóvenes de Puerto Deseado se encuentran realizando.