Definieron por sorteo las características de los debates presidenciales previos a las elecciones

0
269

La Cámara Nacional Electoral realizó el sorteo del orden en el que expondrán los seis candidatos en los dos debates presidenciales obligatorios previos a las elecciones del 27 de octubre.

La Cámara Nacional Electoral realizó el sorteo del orden en el que expondrán los seis candidatos en los dos debates presidenciales obligatorios previos a las elecciones del 27 de octubre, del que surgió que el presidente Mauricio Macri será el primero, en ambos, y postergó para la semana próxima la decisión sobre quiénes serán los periodistas que oficiarán de moderadores.

El primer debate se hará el domingo 13, a las 21, en la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe y el orden en el que expondrán los candidatos presidenciales, según el sorteo, es el siguiente: Macri (Juntos por el Cambio), Alberto Fernández (Frente de Todos), Nicolás Del Caño (FIT), Juan José Gómez Centurión (Frente NOS), José Luis Espert (Unite por la Libertad y la Dignidad) y Roberto Lavagna (Consenso Federal).

El segundo debate se hará el domingo 20 en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y el orden de los expositores será: Macri, Del Caño, Lavagna, Espert, Fernández y Gómez Centurión.

El tercer debate presidencial, previsto en caso de que haya balotaje, se realizará el 17 de noviembre en la UBA, en la ciudad de Buenos Aires.

En el primer debate los ejes temáticos serán: Relaciones Internacionales, Economía y Finanzas, Derechos Humanos, Diversidad y Género y Educación y Salud.

Los temas que serán abordados en el segundo son: Seguridad, Empleo, Producción e Infraestructura, Federalismo, Calidad Institucional y Rol del Estado y Desarrollo Social, Ambiente y Vivienda.

Los sorteos se hicieron en un bolillero con seis pelotas de madera identificadas con números escritos a mano, que correspondieron: el 1 a Espert, el 2 a Gómez Centurión, el 3 a Del Caño, el 4 a Macri, el 5 a Fernández, el 6 a Lavagna.