Deseado presente en la 24 maratón radial

0
489

El evento reúne a los difusores y artistas folklóricos del país con el propósito de difundir, compartir y vivenciar experiencias. Por segundo año consecutivo el programa Nueva Generación fue seleccionado para ser uno de los representantes de Santa Cruz.

La iniciativa fue declarada de interés legislativo por el Senado de la Nación. El programa de Puerto Deseado, que hasta mayo del 2019 se emitía por FM Desire, fue elegido luego de presentar un demo a la organización el año pasado. En esa oportunidad el Balneario El Cóndor, recibió a los conductores que a través de LU 15 am 1350 concretaron la única edición del 2018.

La reunión de conductores se suscita dos veces al año. En el presente se realizará la primera de ellas  desde el 18 al 20 de octubre en San Carlos, Salta. En tanto la segunda se desarrollará en noviembre en la provincia de Entre Ríos.

El programa de la ciudad portuaria será el más austral y el único de llevar una innovadora propuesta musical. Con 20 años al aire, Nueva Generación, se convirtió en un importante difusor de las generaciones venideras de cantantes que innovan dentro del género folklórico, lo que lo llevó a posicionarse también dentro de la Maratón.

Este 2019 realizó un párate en sus emisiones, pero de toda manera fue convocado para seguir siendo parte de estos encuentros. Junto al programa ‘El rincón de los cantores’ de Caleta Olivia, serán los únicos dos  referentes de Santa Cruz.

El encuentro tiene por finalidad, afianzar la cultura popular del lugar, promoviendo y proyectando a los nuevos valores de la música, la danza, escritores, poetas, pintores, escultores, autores, compositores y a todas las actividades que desarrollan los artesanos, logrando un intercambio donde se fortalezca la cultura de cada región del país.

El Maratón Folklórico Radial Nacional e Internacional, congrega en el lugar de emisión a programas radiales de música folklórica, mostrando su trabajo tal cual lo realizan en su lugar de origen, haciendo conocer su idiosincrasia, el color y el olor de su tierra, produciendo un acercamiento y un enriquecimiento cultural, para afianzar y defender el acervo.

Son 50 horas de emisión radial ininterrumpidas en vivo, que por medio de enlaces a todos los medios de los países intervinientes, convoca a los distintos conductores para formar una Cadena de Difusión Cultural, transmitiendo por internet a todo el mundo, mostrando las características de nuestros pueblos, su música, sus paisajes y su esencia.