RENATRE realiza operativos de fiscalización en Santa Cruz

0
273

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, Delegación Santa Cruz , en el marco de los operativos de control y con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento efectivo de la Ley 25.191 y proteger los derechos de los trabajadores rurales, se encuentra realizando fiscalizaciones.

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), Delegación Santa Cruz , en el marco de los operativos de control registral, con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento efectivo de la Ley 25.191 y proteger los derechos de los trabajadores rurales, se encuentra realizando fiscalizaciones en diferentes establecimientos de la provincia.

Se están realizando controles de trabajadores de esquila y propios de los establecimientos,  verificando las condiciones de trabajo, la registración del personal y el cumplimiento de las leyes laborales, como así también asesoramiento acerca de las prestaciones que brinda el organismo y despejar dudas de los trabajadores y empleadores, y sobre los alcances y beneficios de la Ley 25.191.

Hasta el momento se han relevado mas de 70 trabajadores y visitado mas de 10 establecimientos durante el mes de septiembre, continuando con la tarea en lo que resta del año.

Se les recuerda a los empleadores la obligación de registrar a sus trabajadores y tramitar la Libreta Trabajo Rural (LTR).