“Delfines y Ballenas de la Patagonia Austral” ya se puede apreciar en Puerto Deseado

0
277

Desde el viernes pasado y durante dos meses la Fundación Cethus con el apoyo de Whale and Dolphin Conservation, Argensud Cultural Puerto San Julián, GlobalOcean, Patagonia y la Subsecretaría de Turismo de Puerto Deseado, expondrá la muestra itinerante en el museo del pueblo.

El edificio situado en la antigua estación ferroviaria mostrará los cetáceos de la Patagonia austral y principalmente en la provincia de Santa Cruz de lunes a viernes de 09hs a 18hs y los sábados de 15hs a 18hs con entrada libre y gratuita.

La obra cuenta el trabajo de investigación que comenzó en 1992  la Fundación Cethus y que recopila paneles informativos de diversos temas, que incluyen las principales especies que pueden verse en la provincia.

Divididas por etapas la exposición sintetiza la vida de muchos de los animales que a¡habitan las frias aguas de Santa Cruz. En ella se pueden observar delfines, ballenas, y marsopas. Pero también las clásicas toninas overas de Puerto Deseado o los delfines australes de la Isla Pingüino y  Cabo Blanco.

El objetivo de la obre¡a es mostrar la importancia de la presencia de estos animales en las aguas patagónicas y lo vital que debe ser su cuidado protección. Los cetáceos deben mantenerse poco expuestos a los malos tratos de los humanos. Por ello la muestra resalta el cuidado que se debe tener a la hora del trato con ellos.

La muestra consta de paneles informativos sobre la ballena franca austral, toninas overas, orcas, delfines australes y más. Además, para la ocasión, habrá en exhibición dos esculturas que buscan generar conciencia sobre una de las temáticas más importantes de esta muestra: La contaminación en el mar.