Las Gigantes cayeron con Dominicana en el cierre de la Americup

0
276

La Selección Argentina no pudo ante su par caribeño y finalizó octava la competencia, pero con la clasificación a las ventanas de Preolímpico.

El seleccionado argentino de básquetbol perdió hoy ante República Dominicana 67 a 65, por el séptimo puesto de la 15ta. edición de la AmeriCup femenina, organizado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), que se jugó en San Juan de Puerto Rico. El partido se llevó a cabo en el Coliseo Roberto Clemente de la capital boricua.

Argentina no contó hoy con Victoria Llorente, quien fue liberada por el entrenador del seleccionado Leonardo Costa luego de la fase de grupos para que pudiera volver a España a competir con su equipo, Gernika KESB.

La campaña de Argentina incluyó una derrota inicial ante Brasil 76 a 49, triunfo frente a Paraguay 74 a 54, caída ante Estados Unidos 100 a 50 y derrota frente a Colombia 73 a 71 tras dos suplementarios.

No obstante Argentina clasificó como uno de los mejores ocho equipos del torneo, justamente octava, al repechaje de noviembre próximo, clasificatorio al Preolímpico para los Juegos de Tokio 2020.

Esas ocho selecciones jugarán en dos grupos de cuatro equipos cada uno y los dos mejores de cada zona irán al Preolímpico, que se disputará en febrero.

En el Preolímpico habrá cuatro zonas de cuatro equipos, de los cuales los tres mejores de cada grupo clasificarán a los Juegos Olímpicos, cita deportiva a la que nunca fue el combinado argentino femenino de básquetbol.