Control de trabajadores en estancias

0
320

En el marco de las tareas de prevención, que se vienen llevando a cabo por el personal de la División Trata de Personas Zona Sur, el viernes en forma conjunta con personal de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), se coordinaron diversas tareas de prevención y control, sobre estancias aledañas a la localidad de Comandante Luis Piedra Buena.

El objetivo del operativo fue detectar conductas y circunstancias contrarias a la Ley 26.364 (Modif. Ley 26.842) Ley de Sanción y Prevención de la Trata de Personas y asistencia a sus Víctimas, lográndose identificar un total de 8 hombres, todas mayores de edad; quienes se entrevistaron con la Oficial Principal Lic. en Trabajo Social Martinez, dependiente de la División Trata de Personas, a los efectos de divisar contextos de vulnerabilidad y demás indicadores presentes en situaciones de explotación laboral.
Asimismo, haciendo uso de la base de datos del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), se logró establecer que las personas identificadas, no poseían medidas cautelares vigentes.

De igual manera, personal de UATRE, logro entrevistarse con los ciudadanos, a los fines de brindarles el asesoramiento necesario sobre la temática que le es inherente.