Lewis Hamilton festejó en Rusia después de los cortocircuitos en Ferrari

0
247

El británico se quedó con el triunfo en Sochi, seguido de Bottas y Leclerc. Vettel desoyó una orden de equipo y después tuvo que abandonar.

A Ferrari se le escapó una linda chance. Todo estaba dado para que Charles Leclerc y la escudería de Maranello festejaran nuevamente en esta temporada. Sin embargo, el abandono de Sebastian Vettel, quien fue líder en la primera parte de la competencia, obligó al equipo a realizar otra estrategia que no dio resultado. Así, el triunfo en el Gran Premio de Rusia quedó en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, al cabo los grandes ganadores de la temporada.

Un incidente en el pelotón de atrás originó la primera salida de la carrera del auto de seguridad, ya que un triple toque, en el que participaron Antonio Giovinazzi, Romain Grosjean (Haas) y Daniel Ricciardo (Renault), derivó en el golpe del piloto francés contra las protecciones, mientras que el australiano padeció la rotura de la rueda trasera izquierda.

A partir de allí, Vettel, que se ubicó en la punta desde el comienzo tras una gran largada, comenzó a mejorar vuelta tras vuelta sus propios récords, alejándose de su compañero de equipo en la vanguardia de la prueba. Todo mientras las comunicaciones radiales desde el pit lo alentaban a cederle su lugar a Leclerc.

Finalmente prevaleció la postura del ex campeón, que desoyó los pedidos y se mantuvo adelante. Pero el desgaste de los neumáticos blandos provocó una merma en el rendimiento de las Ferrari. En el giro 23 Leclerc cambió gomas. Tres vueltas después, lo hizo Vettel.

Luego fue el peor momento de Ferrari en la carrera. Vettel sufrió un inconveniente mecánico, por lo que abandonó. Y al dejar el auto estacionado en la salida de una curva, provocó la salida del Virtual Safety Car. Mercedes aprovechó la situación para realizar los cambios de neumáticos en sus dos autos. Y de esa manera pasó a dominar la competencia, con Hamilton adelante y Bottas en el segundo lugar.

Al liberarse la pista nuevamente, otro incidente reagrupó al pelotón cuando el Williams de Russell se estrelló y allí comenzó otra historia. Ferrari aprovechó para cambiarle nuevamente los neumáticos a Leclerc, al apostar por los blandos, y eso le permitió salir a la caza de los Mercedes. Pero no pudo superar a Bottas, por lo que el andar de Hamilton en la punta de la carrera se desarrolló sin exigencias.

Detrás del podio, Verstappen fue cuarto y hubo una gran actuación de Alex Albon, que largó desde el pit y sobre la base de muy buenas maniobras sumó muy buenos puntos.

El triunfo de Hamilton le sirvió a Mercedes para mantener su invicto en el trazado de Sochi, donde se llevó las 6 victorias (Hamilton, en 4 ocasiones, y las restantes para Bottas y Nico Rosberg).

Con esa victoria Hamilton, que no ganaba desde el GP de Hungría, alcanzó su 82° triunfo en la Fórmula 1 (se ubica a sólo 9 del record de Michael Schumacher) y se escapó en la vanguardia del campeonato con una distancia que prácticamente asegura su sexto título en la máxima categoría.

Hamilton acumula 322 puntos, seguido por Bottas, con 249; Leclerc, 215; Verstappen, 212, y Vettel, 194. Son los únicos que tienen posibilidades de pelear por el campeonato.

La próxima fecha será el 13 de octubre, con el Gran Premio de Japón