El Súper TC2000 correrá dos finales en Mendoza

0
347

Este fin de semana se disputará el 9º capítulo de la temporada del Súper TC2000 con una fecha especial con dos Finales y el regreso de las penalizaciones.

Este fin de semana se disputará el 9º capítulo de la temporada del Súper TC2000 con una fecha especial con dos Finales y el regreso de las penalizaciones.

Este fin de semana regresará el Súper TC2000 al autódromo de San Martín, en la provincia de Mendoza con la realización una fecha con dos Finales, en un formato diferente del habitual con la vuelta de las penalizaciones para los ocho primeros del campeonato y con la segunda Final con grilla de acuerdo con el resultado de la primera carrera. Los detalles te los contamos en el resumen del Reglamento Particular de la Prueba (RPP):

PRUEBAS OFICIALES

Las pruebas de SÚPER TC2000 y de las categorías soporte, que integran esta manifestación deportiva, tendrán su desarrollo en el circuito cuya extensión es de 4.167 metros, siguiendo el sentido de las agujas del reloj y según cronograma de horarios correpondiente.

PROGRAMACION DEL EVENTO

Es el establecido en el Cronograma que es parte de este Reglamento Particular de la Prueba y cuya actividad oficial comienza el día viernes 4, sigue el sábado 5 y finaliza el domingo 6 de Octubre del 2019.

PUNTAJE A OTORGAR

La FÓRMULA 2.0 y la Fiat Competizione, otorgarán el puntaje establecido en sus correspondientes Reglamentos de Campeonatos 2019. Para el SÚPER TC2000:

Clasificación: 2 puntos, y Súper Clasificación: 3 puntos

El puntaje de la Carrera 1 (SÁBADO) y de la Carrera 2 (DOMINGO) será el siguiente: 20, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 3, 2, y 1 punto paara los diez primeros.

SÚPER TC2000- FORMATO DE COMPETENCIA

Formato de carrera especial: • Tanda Entrenamientos 1 y 2 • CLASIFICACIÓN • CARRERA 1 (SÁBADO) • CARRERA 2 (DOMINGO)

ENTRENAMIENTOS

En las pruebas de entrenamiento previstas para este evento no se efectuará división por grupos. En cada tanda podrán participar la totalidad de los vehículos regularmente inscriptos.

CLASIFICACIÓN

El día previo a la disputa de la prueba Final se realizará la prueba de Clasificación según ANEXO I AL REGLAMENTO DE CAMPEONATO. En esta competencia, por ser la que reemplaza al Callejero de Santa Fe, no se aplica el sistema de lastres posterior a la clasificación.

ORDENAMIENTO DE LA GRILLA DE LA CARRERA 1 (SÁBADO)

Al resultado final de la Clasificación se le aplicará un incremento de grillas a los ocho (8) primeros del Campeonato actual, según el siguiente esquema: POSICION CAMPEONATO Y HANDICAP, al 1º 8 lugares, al 2º 7, al 3º 6, al 4º 5, al 5º 4, al 6º 3, al 7° 2 y al 8º 1 lugar. Una vez incrementado el número de grillas de acuerdo al hándicap se reordenará la clasificación de menor a mayor. Los pilotos que coincidan en el resultado del incremento de grilla serán ordenados, a su vez y entre ellos, priorizando a los que tengan menor puntuación en el Campeonato. Finalizada la aplicación de este sistema, se procederá a confeccionar la Grilla de partida de la Carrera 1. La partida de la Carrera 1 (SÁBADO) será en movimiento.

ORDENAMIENTO DE LA GRILLA DE LA CARRERA 2 (DOMINGO)

El resultado de la Carrera 1 (SÁBADO) ordenará la grilla de la Carrera 2, que se realizará el día domingo y que se largará con partida detenida.

CARGA DE COMBUSTIBLE

Está prohibido el reabastecimiento de combustible durante el transcurso de la carrera, como así también en la grilla de largada.

NEUMÁTICOS

Para esta competencia, AUTO SPORTS S.A. sellará, sorteará y distribuirá los neumáticos pudiendo cada participante sellar un máximo de seis (6) neumáticos nuevos para todo el evento más cuatro (4) usados del mismo número de auto de competencias anteriores del Campeonato 2019. Es obligatorio poseer un juego de neumáticos de lluvia provistos por AUTOSPORTS S.A. Conforme el Art. 17 del Reglamento de Campeonato 2019 cada debutante a lo largo del año podrá adquirir hasta diez (10) neumáticos nuevos.