Ruedas Mágicas, una propuesta totalmente diferente para los deseadenses

0
299

La escuela de patín artístico abrió sus puertas hace seis meses y ya ha cosechado muchas alumnas y un buen número de medallas en sus participaciones en la Liga a la cual está nucleada. Ahora prepara una exhibición para fines de octubre.

Silenciosamente y con paso firme avanza el proyecto de la profesora Paola Iturra. El patinaje por primera vez se puede practicar en Puerto Deseado, una disciplina vistosa y difícil de encontrar por esta zona por lo que ha logrado captar adeptos de manera inmediata.

La Técnica en Patín Artístico sobre ruedas cuenta que la propuesta “se desarrolla en el salón del Club Ferro (15 de Julio y Osvaldo Bayer) los lunes y miércoles de 09:30hs a 11:30hs y de 15:30hs a 17:30hs por la tarde exclusivamente para los niños y adolescentes. Martes y jueves de 18hs a 20hs tenemos abierto para los adultos”.

Iturra explica que la práctica de este deporte es costosa ya que desde el patín hasta la indumentaria tiene un valor bastante importante. En cuanto a la inscripción, lo pueden hacer niñas y niños desde los 03 años en adelante y sin tope de edad. Las mismas tienen un valor de $300, en tanto la cuota mensual es de $800. “De todas maneras, por más que no tengan patín, los que lo desean pueden ir ya que tenemos equipos para facilitar”.

Show presentación

“A modo de romper el hielo y que todas los vecinos de Deseado tengan la posibilidad de ver, conocer y disfrutar de este hermoso deporte, estamos organizando una presentación con carácter de competencia y exhibición” indica la profesora.

Se trata  del evento programado para el 26 de octubre en el gimnasio ‘Puchito Otey’ y donde se apreciará deportistas de siete localidades santacruceñas y una delegación chilena.  En esta oportunidad se presentará, además, el 3º Torneo de la Liga Independiente de zona sur.

El show mostrará destrezas y habilidades  arriba de los patines de manera solistas, dúo, cuarteto y grupal. La actividad dará comienzo a las 10:30hs y el costo de la entrada será de $50.