Deseado presente en la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología

0
308

Jóvenes estudiantes de la ciudad costera participan del encuentro que finaliza en la jornada de hoy en Rió Gallegos.  Altas expectativas en la actividad organizada por la Coordinación de Ciencia y Tecnología del Consejo Provincial de Educación.

Alumnos  y docentes de escuelas de distintos niveles y modalidades, presentan proyectos de investigación científica escolar. Los mismos son trabajos que han realizado durante todo el año y han sido seleccionados en las instancias locales meses atrás.

En el caso de los representantes de Puerto Deseado presentaron en instalaciones del  Boxing Club de la Capital provincial los proyectos “¿Sabemos cuidar nuestro cuerpo?” del área de F.E.C/E.S.I de la EPP Nº 66. Además el área de F.E.C/ISSJ nivel secundario exhibió “Vapor Magallanes, identidad y soberanía en Patagonia”. Por su parte la Escuela Industrial Nº 3 innovó con una “Máquina recuperadora de gases”, un proyecto de 6º año de T.E.M que dejó asombrados a todos en la instancia local. Por su parte la Tecnicatura de Geología del ISET expuso “Un mineral: un museo de la tierra”.

Con muy buena aceptación los representantes de Puerto Deseado permanecen disfrutando del encuentro que nuclea a los estudiantes de  tres niveles educativos e intercambiando conocimientos y herramientas en pos de continuar acumulando saberes.