En Chile la economía creció 3,7% en agosto

0
23

Según los registros del Banco Central, este crecimiento es el mayor desde octubre de 2018, cuando creció 4,4%.

El Banco Central de Chile publicó que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de agosto creció un 3,7% comparado con el mismo periodo del año anterior, sorprendiendo las proyecciones de los más optimistas que estimaban un máximo de 2,9%.

El Gobierno festejó el Imacec y el presidente Sebastián Piñera publicó en su cuenta de Twitter “buenas noticias. Crecimiento del 3,7% refuerza recuperación económica chilena en tiempos difíciles a nivel mundial: desatada guerra comercial entre Estados Unidos y China y estancamiento de América Latina”.

El aumento fue incidido por un crecimiento de 5,3% del Imacec minero y 3,5% del no minero. En comparación con el mes de julio, la actividad económica creció un 0,9% y 3,9% en 12 meses.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó en conferencia de prensa que “tenemos un Imacec que ha superado ampliamente las expectativas”, pero fue cauto y dijo que “yo no quiero cantar victoria porque esta es una batalla de largo aliento, pero sin duda es una buena noticia que significa una alegría para todos”.

Escribir un comentario