Luis Ampuero quiere volver a gobernar Deseado

0
332

El ex intendente de la ciudad portuaria buscará el 27 de octubre volver al sillón del palacio municipal. Esta vez lo hace desde Santa Cruz Somos Todos y bajo una alianza política con un sector del radicalismo.

El candidato del lema Frente Electoral Unidos Por Puerto Deseado realizó un análisis junto a su equipo de trabajo y todo lo que se realizo durante su gestión, “eso nos permitió a nosotros ver las cosas que se dejaron de hacer, ver proyectos que quedaron inconclusos y nos llevó a mantener reuniones con vecinos, clubes y distintas organizaciones para concluir en que todos eso proyectos de deben terminar y por ello decidimos postularnos para retomar cada uno de ellos y concluirlos ya que no lo han hecho durante estos últimos tres años” señaló el candidato en dialogo con una FM local.

Ampuero jugará su suerte con el sublema ‘Vamos Deseado’, aunque decidió armar una alianza con el candidato de ‘Juntos Podemos’, Juan Raúl Martínez, lo que lo llevó a recibir críticas de los distintos sectores del Partido Justicialista y el Frente Para La Victoria. “Es una estrategia política, como se ha hecho en toda Santa Cruz, estas sirven para cumplir el objetivo de llegar en este caso a la intendencia. Conformamos dos frentes dentro del mismo lema porque los candidatos no sostenemos las mismas ideologías, por lo que cada cual trabaja basándose en sus ideas, pero sí  pretendiendo sumar votos, para uno o para otro,  para que el lema llegue con más posibilidades al 27 de octubre” aclaró y aseguró “no creo en las divisiones partidarias, creo que tenemos que trabajar juntos y llevar la mejor propuesta para Puerto Deseado”.

Al mismo tiempo el candidato a intendente manifestó no pesarle que piensen que está del lado del radicalismo. “En el otro frente también hay mezclas de partidos políticos. Nosotros podemos ocupar el mismo espacio pero no dejamos en ningún momento la ideología que tenemos desde siempre y que es la del peronismo. Han sucedidos cosas dentro del Partido Justicialista y del Frente Para la Victoria donde nos fueron restringiendo los espacios por eso también esta medida que hemos tomado”.

Por otra parte en la extensa entrevista Luis Ampuero aseveró que de ninguna manera dejarían de acompañar a la candidatura de Fernández- Fernández, aunque, “su boleta no puede ir pegada con la nuestra. Por lo que vamos con candidatos a intendente y concejales y vamos a anexar, en un cuerpo separado, las boletas de presidente y diputado nacional”.

Balance de sus años como Intendente

El titular de ‘Vamos Deseado’ realizó un balance positivo acerca de su paso por el palacio municipal durante los dos periodos que estuvo al frente 2007-2011 y 2011-2015. “Durante mi gestión se aprovechó muchísimo la relación entre los tres gobiernos. Muchas de las obras vinieron de Nación, otras tantas de Provincia. Esto sucedió porque yo creo en algo determinante, uno puede llegar por una línea política y ser leal a una ideología y puede tener relaciones con ambos gobiernos sin perder esa ideología”.

En ese aspecto fue crítico con Gustavo González “creo que  debería haber gestionado ante este gobierno nacional, más allá del color político. Porque uno está gobernando para todos los vecinos, no solo para los que te votaron o los que tienen tu misma bandera política, y eso en este gobierno municipal no pasó”.

Infraestructura de servicios

EL “Pato” Ampuero buscará desde el Frente Electoral Unidos Por Puerto Deseado potenciar acciones tendientes a mejoras es infraestructuras de servicios, gas, luz y cloacas. “Lo primero que se debe resolver en la ciudad es el tema de los servicios, ese es el reclamo que me han hecho en todas las reuniones que he mantenido con los vecinos. El tema puntual para que Deseado crezca es tratar de resolver el tema del gas, porque la ciudad sigue creciendo y se debe poder llegar con eses servicio básico a toda la población. Lo mismo se debe hacer con la red cloacal” puntualizó.