Empleado minero pide ser restituido y participar de elecciones

0
248

Un trabajador de la empresa Yamana Gold busca ser reintegrado a sus labores en el yacimiento luego de ser despedido sin justificación alguna. Ayer hubo conciliación obligatoria.

El obrero Germán Orellana denunció mediáticamente que la empresa le informó que cesaba de sus servicios, pero que nunca existió un causa que justifique esta acción. Lo que provocó que este presentase un amparo legal ante el Ministerio de Trabajo de Puerto Deseado.

El ente laboral decidió dictar conciliación obligatoria, por lo que el trabajador debió presentase este martes en el proyecto Cerro Moro. Además se citó a las partes para este jueves para exponer las causas del despido y la defensa del damnificado.

Orellana, en diálogo con Deseado Noticias, expresó que “la medida se toma por su intención de participar en las elecciones sindicales que se realizarían en la jornada de hoy. Esta es una decisión de las autoridades de AOMA Puerto Deseado y no de la empresa”.

A su vez Orellana, quien fue acompañado por un importante grupo de trabajadores guincheros que apoyan su candidatura, indicó que fue injustamente echado “ya que no existe nada que justifique lo sucedido. Es una persecución gremial debido a que tengo un fuerte apoyo de mis compañeros de Cerro Moro para ganar las elecciones”.

En cuanto a los comicios, programados para la jornada de hoy, desde AOMA le comunicaron al propio trabajador que esperarán la resolución final de la empresa para que los mismos se concreten y, de seguir perteneciendo a Yamana Gold, tenga el derecho a presentase, “algo que dudo que suceda ya que mi despido fue una maniobra de la actual dirigencia del gremio” sentenció Orellana.

Cabe aclarar que paralelamente un grupo de apoyo a Alejandro Baleix se apostó en las afueras de la oficina de trabajo para acompañar la gestión del actual representante de AOMA en Puerto Deseado.