Ecuador: Moreno anunció reforma laboral y tributaria tras la retirada de la OPEP

0
266

El Presidente anunció la liberación del precio de las gasolinas tras eliminar el subsidio o ayuda estatal y anunció reformas laborales y tributarias que presentará al Parlamento.

El Gobierno de Ecuador anunció la liberación del precio de las gasolinas tras eliminar el subsidio o ayuda estatal y anunció reformas laborales y tributarias que presentará al Parlamento, en el marco del acuerdo crediticio que mantiene con el Fondo Monetario Internacional y tras su retiro como miembro de la Organización de los Países Productores de Petróleo (OPEP).

El gobierno de Quito anunció que se retirará de la OPEP a partir del año próximo para permitir aumentar las exportaciones de crudo sin las restricciones que fija el cartel de los hidrocarburos, según consigna la agencia EFE.

“He firmado el decreto que libera el precio del diesel y de la gasolina extra”, las de mayor consumo nacional, indicó el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, en un mensaje a la nación.

A partir de ahora será 1,3 millones de familias las que serán apoyadas con esas bonificaciones y aseguró que “todos ellos recibirán 15 dólares mensuales adicionales, a evaluarse luego del primer año”.