Para el ministro de Agroindustria, “la carne es el alimento más barato lejos”

0
294

Luis Miguel Etchevehere aseguró que cuesta menos que “un kilo de facturas para tomar mate”. Según el Indec, la carne duplicó su valor en el último año.

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, aseguró este miércoles que la carne “es el alimento más barato lejos” y responsabilizó a los comerciantes por subir los precios cuando se devalúa el peso.

“La carne hoy es el alimento más barato comparado con cualquier producto. Con una pizza, con el helado. ¿Cuánto vale un kilo de facturas para tomar mates?”, sostuvo.

Según datos del INDEC, la carne aumentó en promedio entre 56 y un 64% en el último año, es decir que su valor se duplicó. El aumento del valor hizo que en los últimos años se derrumbara el consumo de carne con una baja de 7 kilos por habitante durante este año.

“Es la inflación, es una cultura bimonetaria que tenemos los argentinos”, afirmó Etchevehere en canal Net TV, quien luego apuntó contra los comerciantes por subir los precios por encima del dólar.

“Cualquiera que carga en el medio, cualquier comerciante, dice ´yo quiero seguir al dólar´. No digo que esté mal, porque tratan de cuidar sus ingresos, pero es una realidad”, afirmó Etchevehere.