Deseado homenajeará a Andrés Randisi

0
354

Por idea del escultor metalúrgico Aldo Soto  que pensó en rendirle honores al Salesiano que dejó un paso imborrable en la ciudad portuaria. Cuatro décadas después de su llegada a la ciudad sigue sembrando afectos y siendo reconocidos por toda la población.

En 1971 el misionero, hoy en Angola, llegó a Puerto Deseado y provocó un antes y un después en los jóvenes de la localidad. Mediante el teatro, la música, la danza, el dibujo y otras actividades, generó intensa actividad logrando quedar su corazón, su presencia y su amor al prójimo impregnado en los deseadenses.

Ahora Soto, junto a la intendencia de Gustavo González, decidieron brindarle un nuevo reconocimiento. El primero de ellos fue en la década de los 80’ cuando, también por iniciativa del pueblo, se le impuso el nombre a un barrio.

En esta oportunidad se descubrirá una estatua de metal construida por el artista, “apenas se me ocurrió, le pedí autorización al maestro, él me autorizó y enseguida con mis compañeros del taller municipal nos pusimos a trabajar” indicó Aldo Soto, quien además aseguró que “de inmediato el intendente nos abrió las puertas a este homenaje y preparó todo lo que se va a dar ese día. Además puso a disposición los materiales utilizados para la estatua”.

Aprovechando la visita del salesiano a la Argentina, por el cumpleaños 98 de su madre, el municipio deseadense decidió declararlo Huésped de Honor, además de entregarle plaqueta y presentes. El acto se realizará el próximo 15 de octubre a las 12hs en sala de situaciones del palacio municipal. Luego se descubrirá el busto en su homenaje en la plaza Exequiel Ramos Mejía, frente al Instituto Salesiano San José.

Además se preparan actividades en el Cine Teatro Español, donde se desarrollará un encuentro musical con bandas locales y la vuelta de la Banda de Juan, emblemático grupo musical que él formó y dirigió en sus años en Puerto Deseado. Este evento se concretará el día 16 a las 18hs.