Extienden hasta fin de mes el Ahora 12 y Ahora 18 para la compra de motos

0
241

El Gobierno anunció que la extensión de las facilidades del programa para la adquisición de motos 0 KM de producción nacional.

El Gobierno extendió hasta fin de octubre las facilidades de los programas “Ahora 12” y “Ahora 18”, destinados a la compra de motos nuevas de producción nacional.

Las facilidades de financiamiento de ambos programas, que incluye la compra en cuotas sin interés, alcanzará todas las operaciones realizadas del 7 al 31 de octubre de compra de motos hasta un valor de hasta $120.000.

La extensión fue producto del acuerdo entre el Ministerio de Producción y Trabajo y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM).

Las terminales ofrecerán estos beneficios en su red de concesionarias oficiales de todo el país, donde se podrán adquirir más de 300 modelos de producción local.

Los modelos de motos que podrán comprarse con este plan incluye las marcas Bajaj, Benelli, Betamotor, Bava, CF Motos, Corven, Gilera, Guerrero, Hero, Honda, Jawa, Keeway, KTM, Kymco, Ledlar, Minarelli, Mondial, Motomel, Okinoi, RVM, Suzuki, SYM, TVS, Yamaha, Zanella.

En un comunicado, CAFAM señaló que la extensión del programa es una “medida clave para amortiguar el impacto de la recesión económica, que golpea de lleno a la industria de motovehículos”.

La cámara informó que en septiembre se patentaron 19.758 unidades, una baja de 46,46% interanual, mientras que en lo que va del año se patentaron 267.208 unidades, 45% menos que en el mismo período del año anterior.