Madre de Jesús López no abandona su lucha

0
349

Olga Tejerina no se permite creer que la muerte de su hijo en Puerto Deseado quede impugne. Después de 12 años continúa con su pedido de justicia y asegura que a Jesús “lo callaron”.

El pasado viernes se cumplieron 12 años de la aparición del cuerpo del joven luego de varios días de búsqueda y tras rastrillajes negativos en la zona donde fue encontrado. Había estado 17 días desaparecido.

Luego de lo sucedido su madre, Olga Tejerina, decidió radicarse en la ciudad portuaria y desde allí luchar para que el asesinato de su hijo no quede impugne, algo que aún no ha conseguido.

El joven apareció el 04 de octubre apareció flotando en una laguna que ya había sido rastrillada.

En pos de seguir teniendo presente el caso Tejerina, cada 4 de octubre convoca a una marcha. Este viernes el encuentro fue en la Plaza del Vagón, allí ante los presentes, Olga recordó a su hijo y expresó la angustia que siente por su muerte y porque la causa no avanza en estos últimos años, “tenemos una justicia que hace oídos sordos, que no escucha el pueblo, tiene que investigar más”.

Tejerina apuntó que habiendo pistas para seguir la policía en ese momento no escuchó a la familia, “cuando una persona desaparece lo primero que hacen es rastrear el teléfono y ellos no lo hicieron, la búsqueda tiene que ser inmediata, todos sabemos que fue a bailar al boliche internacional y estuvo desaparecido casi 17 días, la última vez que hablé con mi hijo fue un 15 de septiembre me dijo que se iba a bailar, a los diez días me cuentan que estaba desaparecido me llama su hermano, así que deje todo en Jujuy para venirme acá con la esperanza de encontrarlo, y lamentablemente no fue así”.

En la marcha la mamá de Jesús fue acompañada por un centenar de vecinos. En su alocución volvió a insistir que en la muerte de su hijo “tiene que ver mucho la policía y el poder político, a Jesús lo callaron, algo vio, y no pienso bajar los brazos nunca” finalizó.