Qué tiene que pasar para que Los Pumas avancen en el Mundial

0
290

El panorama poco esperanzador tras la derrota deja igualmente alguna puerta abierta para soñar.

Los Pumas quedaron a las puertas de la eliminación en el Mundial de Rugby de Japón luego de perder 39 a 10 con Inglaterra. El conjunto de Ledesma ahora debe jugar con Estados Unidos. Francia, con quien discute un lugar, aún debe dos compromisos.

Con la derrota del sábado de Argentina ante Inglaterra por 39 a 10, los británicos son punteros del Grupo C con 15 puntos (3 partidos), le sigue Francia con 9 (2), Argentina con 6 (3), Tonga (2) y Estados Unidos (2) sin puntos.

Si Francia pierde ante Tonga llegaría -depende si gana bonus defensivo u ofensivo o ambos ante los isleños-, con 9, 10 u 11 puntos a su último juego. El miércoles próximo Argentina jugará ante Estados Unidos (1.45 en Kumagaya) y Francia culminará ante Inglaterra (el sábado próximo).

Si Argentina vence a Estados Unidos con bonus ofensivo llegaría a 12 puntos y de perder los franceses con los ingleses sin bonus sumarían como máximo 11 unidades.

Claro está, se tienen que dar varios resultados, pero el más improbable es el triunfo de Tonga ante Francia aunque existe un promisorio antecedente ya que los isleños le ganaron a los galos 19-14 en el mundial de Nueva Zelanda 2011.