Revés para Luis Ampuero, deberá llevar a Macri en su boleta

0
323

Por decisión de la Justicia Electoral el candidato a intendente de Puerto Deseado no podrá apartar su fracción de la del candidato a Presidente. Tampoco puede llevar a Fernández como era su intención.

Un error por parte de la apoderada del lema, a la hora de inscribirlo, derivó en la decisión de la justicia que se conoció pasado el mediodía del viernes. El grupo político y el propio Ampuero habían asegurado que ellos llevarían a Fernández- Fernández, dupla a la cual apoyan, como candidatos.

Además de los presidenciables, la lista del sublema “Vamos Deseado” no podrá llevar a Pablo González como candidato a Diputado Nacional. Otro disgusto para el ex intendente deseadense que ahora deberá pegar a sus candidatos a Omar Zeidán quien busca llegar a la Cámara Nacional a través de una facción del radicalismo.

Textualmente la Junta Electoral Nacional dispuso: “Los modelos de boletas obrantes en los auto caratulados “UNIDOS POR PUERTO DESEADO (SANTA CRUZ SOMOS TODOS) – Pto. Deseado –s/ presenta boletas para su  oficialización”, Expte. Nº1997, Fº152 año 2019, con la salvedad que deberá presentar un nuevo modelo respetando los manifestado por la apoderada del lema Unidos por Puerto Deseado (f. 6) en cuanto a que los sublemas integrantes del mismo participaran con boletas municipales adheridas a las categorías nacionales”.