35,56% de aumento de adicionales para los inspectores

0
309

Lo acordaron ATE y el Ejecutivo de Puerto Deseado luego de meses de negociaciones y un fuerte conflicto entre las partes. Sólo lo percibirán personal de tránsito, recolección e inspección general.

En un encuentro llevado a cabo en el Ministerio de Trabajo de la ciudad portuaria se rubricó el acuerdo que imponer un incremento salarial importante para los sectores. Además de  los ya mencionados el personal del Hogar de Ancianos recibirá un 32,55% más.

Ambos números son retroactivo a agosto.

Pasaron más de tres meses para que la puja entre el Ejecutivo y la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) logren ponerse de acuerdo. En el medio quedaron  paros, acampes, y hasta la toma pacífica del edificio comunal durante días.

El acuerdo indica que el incremento de los adicionales para los inspectores de tránsito, Inspección General y los trabajadores de la recolección domiciliaria percibirán un 35,56% de aumento remunerativo en su adicional con los haberes del mes de octubre.

Por otro lado,  percibirán un incremento según dos adicionales, por cuidado de ancianos, un 35,56% y por labor en el Hogar de Ancianos un 32,55%. Ambos son retroactivos al mes de agosto.