El grupo G.I.A. se quedó sin espacio para trabajar

0
265

Por decisión de la dirección del Hospital Distrital de Puerto Deseado el Grupo Institucional de Alcoholismo (G.I.A.) no podrá funcionar en el Centro de Día. El lugar fue construido con dinero de la minera y a pedido de esta institución.

A pesar de ello una decisión del  Doctor Gustavo Mirón, director del nosocomio local dejó afuera del sistema a los trabajadores que buscan trabajar con todas las adicciones. El comunicado a los coordinadores fue emitido de forma verbal por el Licenciado Roberto Meyorín.

Guillermo Sáenz, coordinador del G.I.A. afirmó que “el Centro de día fue aprobado por el Concejo Deliberante para que se concrete con los aportes de la minera. Su única función que debería tener es la atención de los adictos en recuperación, sin embargo hoy se ha convertido en hospital de atención de la salud mental. Allí solo atienden psicólogos y psiquiatra y no se usa con el verdadero propósito que se creo”.

Sáenz, apesadumbrado confió en que ahora “G.I.A. no tiene un lugar donde atender. Son muchos los casos que se nos presentan semanalmente para que ayudemos a pibes que están entrando en la droga”.

“Duele no poder darle mayores contenciones a quienes se acercan a pedirla, eso sucede porque hoy al grupo lo han eliminado. Yo estuve del lado del adicto, que no te escuchen, que no te ayuden, te puede llevar a la muerte, y eso no puede suceder más en Puerto Deseado”.

El coordinador asegura que “nadie sabe realmente el número de adictos que hay en Puerto Deseado y lo necesario que es G.I.A., particularmente estoy muy preocupado, la droga, el alcohol te matan, los chicos se prenden fuego, se ahorcan”

Este lunes Guillermo Sáenz y  Sergio Acevedo coordinadores de la entidad fueron citados por el Ministerio de Salud de Santa Cruz a una reunión junto al Licenciado Roberto Meyorin. Como resultado fueron informados de un proyecto que se pretende realizar, que será presentado a la brevedad por el profesional a las autoridades pertinentes. En tanto se les solicitó se queden a la espera de novedades y se les anunció que este trabajo que tienen en carpeta desde el área hospitalaria superará las expectativas hoy puestas en el grupo G.I.A.