Luis Ampuero se bajaría de la candidatura

0
297

De confirmarse la decisión de la Justicia Electoral  el candidato a Intendente de Puerto Deseado analizará si continúa su camino rumbo al 27 de octubre. Entre hoy y el 10 el tribunal tomará la resolución final.

El grupo político encabezado por Luis Ampuero viajó a Rio Gallegos con el objetivo de presentar un escrito solicitando se revea la decisión de llevar boleta unificada, tal cual la disposición que se dio a conocer el día viernes.

Fuentes confiables a Deseado Noticias confirmaron que el ex intendente está analizando bajar su candidatura, aunque la decisión la tomaría junto a su grupo político.

Este medio pudo averiguar qué personas, muy cercanas a Ampuero, han tomada ya la decisión de abandonar  su candidatura a concejal de darse este duro revés para el sublema “Vamos Deseado”. “Ante todos somos peronistas. Conformar un Frente eleccionario pero sin perder nuestra ideología lo aceptamos. Pero imponernos, por un error involuntario y no nuestro, llevar a Macri  no lo aceptaremos, por lo que de mí parte la decisión de bajarme está tomada”  afirmó a Deseado Noticias alguien del riñón político del candidato.

A la espera del veredicto final, las reuniones en el bunker de campaña se empezaron a concretar para, entre todos tomar la decisión, “aunque Luis ha comentado que él no quiere llevar a Macri en su boleta. De todas formas esperara lo que le pidan sus seguidores” confío nuestra fuente.

La resolución de la Junta Electoral Nacional se conocerá antes del 10 de octubre.