Del Potro cayó fuera del top 100 del Ranking ATP

0
297

El tandilense, que se recupera de la fractura en la rótula de su rodilla derecha, bajó del puesto 70° al 103°, su posición más baja desde hace tres años.

Juan Martín Del Potro, que se recupera de la fractura en la rótula de su rodilla derecha, cayó fuera del Top 100 del Ranking ATP. Este lunes, tras la actualización publicada por la organización, el argentino bajó del puesto 70° al 103°, su posición más baja desde hace tres años, ya que en agosto de 2016 había retrocedido al 142°.

En estas horas, el tandilense se encuentra en Barcelona, donde se realizará exámenes en su rodilla que podría darle su alta médica y de esta manera podrá regresar a las canchas la próxima semana, en el torneo de Estocolmo, en donde se consagró campeón en 2016 y 2017.

El certamen sueco se desarrollará del 14 al 20 de octubre. La idea de La Torre es volver a jugar en ese torneo y luego participar en el ATP 500 de Viena, donde se quedó con el título en 2012. Además, Delpo confirmó que en noviembre disputará un partido exhibición ante Roger Federer, en su regreso a Argentina.

Las posiciones de los tenistas argentinos: Diego Schwartzman, eliminado en primera ronda del Masters 1000 de Shanghai, se ubica decimosexto y es el mejor ubicado de la delegación albiceleste. Lo sigue Guido Pella, en la posición 21° y luego aparecen Juan Ignacio Londero (56°), Federico Delbonis (76°) y  Leonardo Mayer (94°).

En tanto, el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer siguen formando el podio de la ATP.