Mauricio Marsicano: “El único candidato a intendente que representa al Frente de Todos es Gustavo González”

0
256

El secretario de Gobierno brindó una entrevista a ‘Puerto de Noticias’ y se refirió al sublema de Luis Ampuero que está utilizando el logo del ‘Frente de Todos’ aunque integra la alianza ‘Unidos por Santa Cruz’, identificada con el gobierno nacional de ‘Cambiemos’.

“Él intenta plantear que está en el ‘Frente de Todos’ cuando realmente el único que representa ese espacio es Gustavo ‘Kaky’ González”, remarcó el presidente del Partido Justicialista. “Claramente lo que busca es ocultar la alianza que tienen con Juan Raúl ‘Pirri’ Martínez”, añadió. Luego explicó que lo que sucede es que dicha alianza “trae aparejado llevar a Mauricio Macri en la boleta” para el espacio de Ampuero. Además sostuvo que el problema de fondo es que “a pesar del acuerdo los sectores no logran unificarse ideologicamente”.

Por otro lado hizo hincapié en que “llama la atención que aquellas personas que constanemente han cuestionado la Ley de Lemas sean hoy las que más la utilizan, especialmente para unirse a un grupo opositor”. Sobre esto marcó la diferencia: “En estas elecciones nuestro sector lleva como único referente y candidato a Gustavo González como representante del ‘Frente de Todos’ y entendemos que la unión de Ampuero y Martínez no implica sumarse entre sí, sino buscar restarle a Kaky para que llegue a renovar su cargo en la intendencia”.

En otro orden, Marsicano habló sobre el armado de las listas de concejales y las dificultades que se presentan en el proceso. “no es algo sencillo porque uno tiene que conciliar con el sector político interno y a la vez pensar en tener una buena llegada al resto de la comunidad”. La inclusión de Sergio Viotti a la cabeza de la lista oficial fue “una estrategia del intendente González para que sume dentro del sector”. Además destacó la lista del grupo de Carlos Santi por sus figuras nuevas y jóvenes, producto de alianzas entre la Agrupación Jorge Rivas, La Cámpora y Patria Grande. Para cerrar se refirió a la apertura del juego político a diferentes gremios locales para que tengan la chance de representar a sus sectores en el HCD: “Esto es algo que me parece más que importante ya que es una de las primeras veces que se abre el panorama de esta manera, logrando unificar sectores muy diversos”.

Fuente: pddigital