Minero de Estelar Resources – Yamana Gold representará a Santa Cruz en el primer mundial de Trail Running de Argentina

0
315

Se trata de José Luis Mondelo, quien además de ser un gran entusiasta de esta actividad, tiene una vasta trayectoria en el escenario minero local, con más de 10 años de experiencia en Cerro Vanguardia, y tres en el complejo industrial minero Cerro Moro, propiedad de Yamana Gold, donde se desempeña actualmente como Supervisor de Operaciones y lidera un equipo de trabajo con 145 operarios.

La cámara de diputados de Santa Cruz declaró de interés provincial, mediante instrumento 079/2019, su próxima participación en el Primer Mundial de Trail Running que se desarrollará el próximo 16 de noviembre en Villa La Angostura, provincia de Neuquén y prevé un intrincado recorrido de 42 kilómetros.

En diálogo exclusivo con noticiasmineras.com José Luis explicó que “aquello que empezó como un hobbie, acompañando una actividad deportiva allá por el 2013, se transformó en un modo de vida y debo decir que he tenido la suerte de que ese modo de vida se adaptó a otra de mis grandes pasiones, que es la actividad minera” comentó.

“A esta altura de mi vida, próximo a cumplir 45 años debo reconocer logré una adecuada simbiosis entre la actividad profesional y la actividad deportiva porque logré que ambos coexistan y se complementen. Al fin y al cabo a las dos las rigen los mismos preceptos: avanzar con firmeza y responsabilidad en el cumplimiento de los objetivos, en tiempo y forma y con excelencia” Sintetizó Mondelo.

Para quienes no están muy familiarizados con este deporte es importante aclarar que el Trail Running es una competencia en la que los deportistas corren por senderos de montaña, huellas, rastros o caminos secundarios a través de montañas, cerros y montes, cruzando arroyos y ríos, con grandes trepadas y abruptas bajadas.

Gastón Berardi, responsable del área de Relaciones Comunitarias de Estelar Resources – Yamana Gold mencionó que “Para nosotros es un orgullo que uno de nuestros colaboradores destaque como destaca José Luis, es más, hay que entender que su participación implica, en principio un doble mérito porque se trata del primer antecedente de un representante minero en un mundial de este tipo de actividad y en segunda instancia porque José Luis no es un profesional rentado, toda su carrera deportiva, plena de logros ha sido como amateur, lo cual eleva mucho más el carácter de su participación. Es por eso que desde la compañía hemos decidido acompañarlo y apoyarlo en esta nueva experiencia, deseándole desde ya mucho éxito para la competencia y para las que pudieran presentarse a futuro”.

En otro segmento de la charla, que el deportista mantuvo con noticiasmineras.com, Mondelo señaló que “Quiero destacar el acompañamiento de mi familia, ellos son y serán siempre mi motor, mi motivación y la razón de esforzarme siempre un poquito más. Por otro lado, también quiero poner a mi pueblo, a Puerto San Julián en lo más alto que es el lugar que se merece, empecé representándolo a nivel provincial, luego regional, posteriormente nacional y más tarde en el escenario internacional. Finalmente quiero comentar un pensamiento que me parece muy importante; mi casa esta literalmente llena de remeras, medallas, trofeos y otros reconocimientos a mi desempeño deportivo, pero cada vez más seguido aparecen personas que me alientan, que me reconocen y que valoran mi esfuerzo. Personas que me dicen que gracias a haberme escuchado en algún programa de radio o de tele han tomado la determinación de mejorar su calidad de vida, de salir de sus casas en busca mejorar, de comenzar una actividad física y eso, vale mucho mas que todos los premios, medallas o reconocimientos que pudiera tener. Se un motivador, una persona que inspira a otras, es el mejor premio al que se puede aspirar”

Es importante destacar que Mondelo fue galardonado durante la Fiesta del Deporte (edición 2016) celebrada en la localidad de Puerto San Julián, luego de haber logrado excelentes resultados en eventos regionales, nacionales e internaciones tanto de Running como de Maratones.

Para finalizar, José Luis resumió varios conceptos de los que charlamos de la siguiente manera “Todos tenemos derecho a tener sueños y a poder concretarlos. Quiero decirles, particularmente a quienes siempre me alientan, me siguen con un mensaje personal, que también corren en mi espíritu, que ellos son parte de estos logros, que siempre los tengo presente cuando estoy solo en las adversidades que el running y el trail running suelen tener, son parte fundamental de mí”.

Fuente: Noticias Mineras