Festejo del Llellipun. Iniciativa de los pueblos originarios

0
265

La tradicional ceremonia aborigen se realizará frente a Puerto Deseado, en la zona de la Piedra Toba. Se trata de un ritual ancestral, en encuentro con la espiritualidad.

En el marco del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, los integrantes de la comisión de pueblos originarios se reunirán para concretar un acto que para ellos ha quedado resguardado pero no olvidado.

“Llellipun, reconstruyendo nuestra preexistencia”, tiene por objetivo poner de manifiesto la preexistencia de las comunidades indígenas antes de la llegada de los colonizadores al suelo americano.

Desde el jueves a la tarde la comunidad aborigen que habita la ciudad portuaria se encuentra del otro lado de la ciudad. Sobre la margen sur de la Ría con el objetivo mataerializar la ceremonia que va a ser antes de la salida del sol. Momento en que la energía está pura, se trata de un encuentro de espiritualidad en donde se transmitirá la verdadera historia de los pueblos originarios.

La invitación es extensiva a los vecinos que deseen ver este ritual mapuche que por primera vez se hará en la ciudad y que promete quedarse para los años venideros.