Se extiende por diez días la temporada de langostino en aguas nacionales

0
253

El 15 de octubre se fijará el cierre del despacho a la pesca y el 25 de octubre será el final de la temporada, dándole a las embarcaciones la posibilidad de completar  bodega. Chubut no aprueba la medida.

El Consejo Federal Pesquero decidirá hoy extender por diez días la temporada del langostino en aguas nacionales hasta completar bodega tras un pedido formulado por algunas empresas pesqueras que operan con buques tangoneros congeladores.

Según confiaron a Mar&Pesca fuentes allegadas, el organismo colegiado contaría con la mayoría de los votos, salvo Chubut, cuyo consejero, Adrián Awstin ya habría anticipado ayer durante la primera sesión que votará en contra.

De todos modos, la mayoría de los barcos ya emprendieron su regreso a sus puertos de origen y sólo quedan operando unas treinta embarcaciones en dos zonas, en su mayoría buques congeladores.

Por su parte algunos armadores que anoche se comunicaron con este portal celebraron la noticia al señalar que “unos días más de pesca implica trabajo para la gente en un momento muy complicado para el país”.

“En muchos casos serán menos días porque los barcos completarán bodega antes, además algunas empresas sobre todo de Mar del Plata ya mandaron su tripulación a la casa y quedan muy pocos buques, no será gran impacto al recurso”, indicó por último un armador.

Fuente: Mar y Pesca