Ampuero no se baja y pide que corten boleta

0
228

Finalmente el viernes se definieron oficialmente las boletas electorales y el ex intendente se tuvo que conformar con llevar a Macri y Zeidan como candidatos. De todas formas anunció que su grupo apoya a los Fernández.

La Justicia Electoral decidió dejar las cosas como estaban, por lo que Luis Ampuero deberá llevar lista larga y en ella a Mauricio Macri como presidente. A pesar de que existían posibilidades de que el candidato a intendente de Puerto Deseado se baje de la misma, por no estar de acuerdo con dicha decisión, decidió no hacerlo ante el pedido de su grupo político.

Aunque en un recorrido por los medios seleccionados durante la semana, Ampuero se encargo de aclarar que sus votantes deben acompañar, al igual que él, el proyecto de Alberto y Cristina Fernández. Por lo que pidió que corten la boletas antes de ingresarla a la urna.

Cabe aclarar que Ampuero pertenece al PJ, pero decidió aliarse en un frente electoral con la UCR en pos de sumar, junto a Martínez, en el lema y así lograr mayor caudal de votos. Un error de la apoderada del lema, al presentar la lista definitiva, obligó a la Justicia Electoral Nacional a sumar la candidatura del actual presidente a la lista de Ampuero, que aunque apeló la decisión, no logró revertir el fallo.

De esta forma Luis Ampuero será candidato del Frente Electoral Unidos Por Puerto Deseado, bajo el sublema ‘Vamos Deseado’ acompañando a nivel nacional el proyecto del Frente de Todos pero no pudiéndolos llevar en su lista larga.