Consulta pública para posibles carreras terciarias

0
247

La municipalidad de Puerto Deseado trabaja con el objetivo de continuar brindando alternativas educativas que colmen las necesidades de los estudiantes y de las posibles salidas laborales en la ciudad.

Mario Cambi, Secretario de Gestión Pública y Asuntos Municipales mantuvo diversas reuniones de trabajo en la sede del Instituto Nacional Superior de Enseñanza Terciaria (InSET), el funcionario estuvo acompañado de la Directora de Educación Superior Carmen Chiara.

En la oportunidad pudieron dialogar con los máximos responsables del área para acordar la continuidad de las carreras que actualmente se encuentran dictando en Puerto Deseado. Además se buscó nuevas alternativas que  puedan llegar a la ciudad  con el propósito de seguir manteniendo una excelente cartera de alumnos.

“Se ha abierto una consulta popular para ver qué carrera es de interés por parte de la población. Esto fue acordado en las charlas que mantuvimos en Río Gallegos, la idea es que de allí salgan las nuevas tecnicaturas que posiblemente podrían llegar a la localidad” indicó Cambi.

Además aseguró  que “también queremos que las actuales tecnicaturas que están se queden, pero eso depende mucho de la demanda que haya, por ello es importante que se preinscriban, porque de esta forma logramos mantenerlas en la curricula del 2020”.

En la actualidad se encuentran  la Tecnicatura Superior en Guía de Turismo; la de Geología;  la de Gestión y Administración de Políticas Públicas; y la Tecnicatura Superior en Gestión y Administración de Economía Social y PyMES. Están son las que además tienen posibilidades de continuar.