El trabajo rural está estable y con perspectivas de crecimiento, señalaron desde la Uatre Chubut

0
295

Con unos 1.800 trabajadores permanentes en el ámbito rural de Chubut, la situación laboral en el sector se encuentra estable y hasta presenta perspectivas de crecimiento. Así se desprende del balance que realizó el dirigente de la Uatre, Alberto Barra.

Si bien marcó que el sector agropecuario en general vive una época de altibajos, Barra destacó que la situación “es buena” en Chubut y “lo vemos reflejado en las declaraciones juradas, en la regularidad de aportes que recibimos en forma mensual tanto en la obra social como el gremio, en noticias que nos llegan”.

Se hizo eco de estadísticas que marcan que Chubut habría incrementado en un millón la cantidad de cabezas de ganado ovino, “lo que es positivo por cuanto da la esperanza de que próximamente debería haber mayor cantidad de mano de obra, y eso es bueno porque crea fuentes de trabajo, más ahora que el trabajo escasea, así que creo que está pasando un buen momento”. 

Pespectivas de crecimiento

Barra repasó que el productor lanero que exporta se ve beneficiado con un dólar competitivo, aunque también “es cierto que los vaivenes del precio internacional juegan», pero «estamos mejor que en otros años”.

Según el dirigente de la Uatre, la situación laboral en el campo “hoy está estable y con perspectiva de crecimiento”.

Incluso dijo que “hay producción nuevas”, teniendo en cuenta que el gremio tiene jurisdicción en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, y “vemos un panorama alentador a futuro”.

Sí señaló un crecimiento importante en Santa Cruz, donde destacó que “hay nuevos proyectos, nuevas tecnologías. Lo que parecía tan lejano no hace mucho tiempo en el sector ovino, está llegando”. Todo eso “nos crea esperanzas y también más responsabilidad porque cada día se hace más necesario tener mano de obra calificada”, sin dejar de marcar que también deberá implicar una mejora salarial; “así que eso nos da un buen panorama”, concluyó.