Finalmente el Grupo G.I.A vuelve a reunirse y en su casa

0
303

Luego de haber vivido una gran incertidumbre por la quita de su lugar de encuentros, el grupo de autoayuda retomará sus actividades de manera normal en el Centro de Día.

Tras varios días de discusiones y desencuentros, esta semana se llevaron adelante varias reuniones para coordinar la vuelta del G.I.A., con saldos muy positivos los encuentros se desarrollaron primero con las autoridades del hospital local y luego con el intendente Gustavo González.

Estas reuniones concluyeron en que la actividad de esta importante organización no debe cesar, la lucha por las adicciones debe seguir presentando batalla y así lo observaron las partes intervinientes  logrando ponerse de acuerdo.

De tal forma que a partir del lunes 18 de noviembre, desde las 19hs y hasta las 20:30 comenzarán las charlas en el Centro de Día. Lo mismo sucederá los días miércoles y viernes, tal cual su antiguo horario.

“Luego de esta mala decisión que se tomó en su momento, por parte de la dirección del hospital y gracias al apoyo de las redes sociales, los vecinos de Puerto Deseado y las distintas gestiones que hemos realizado,  se ha logrado recuperar el espacio en pos de seguir trabajando en la contención, en la prevención y en el acompañamiento para quienes necesitan del Grupo G.I.A”  señaló Sergi o Acevedo en dialogo con Deseado Noticias.

“El objetivo nuestro siempre fue el mismo, poder ayudar al otro y hacer algo por ese otro”  sintetizó el Coordinador del grupo. “Poder retomar este espacio es muy importante debido a la demanda que hay en toda la sociedad. Lamentablemente la problemática de las adiciones está instalada en Deseado y el país, por ello esta bueno contar con un lugar para poder ayudar a las personas que caen en este tipo de flagelos” argumentó.

La Licenciada Karina Zalazar será la nueva terapéutica y quien asuma la responsabilidad de llevar la conducción de las terapias grupales y sus nuevos abordajes.

Acevedo invitó a la comunidad a sumarse a las charlas “se debe perder el tabú y animarse a hablar sobre las adiciones, este es un buen momento y un buen lugar para empezar a hacerlo. G.I.A te ofrece lo mejor de sí con personas con experiencias que han sabido encontrar el momento justo para salir de las adiciones” concluyó.

Destacamos que el Centro de Día se encuentra ubicado en calle Colón 1050 y que los días de reuniones son lunes, miércoles y viernes de 19 a 20:30hs.