River a la final de la Copa Argentina

0
195

River se convirtió este jueves en finalista de la Copa Argentina después de superar por 2-0 a Estudiantes de Caseros en el Mario Kempes de Córdoba: disputará la definición del certamen frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.

El conjunto de Marcelo Gallardo mostró superioridad aunque le faltó intensidad en los últimos metros, tuvo una polémica a favor que podría haber finiquitado el pleito y al final otra polémica en contra, que dio cuenta de la precariedad del marcador. Al final, logró el segundo tanto para sellar un triunfo más holgado.

Ignacio Fernández avisó primero con un tiro libre y, mucho después, Nicolás De la Cruz exigió de afuera a Facundo Altamirano, y del córner posterior desde la derecha llegó la peinada de Lucas Martínez Quarta que permitió que Javier Pinola apareciera para empujar el balón al primer tanto, superando el tiempo adicionado por Mauro Vigliano.

Cerca del cierre, Altamirano volvió a lucirse frente a Borré. En la más clara de los de Caseros, Héctor Garay tomó un rebote muy largo de Franco Armani y festejó la igualdad, aunque Vigliano cobró falta sobre el arquero e invalidó la jugada. ¿Tuvo razón?

Mientras persistían las quejas pinchas por lo sucedido y la falta de tiempo los llevaba hasta a atacar con su arquero, el de Núñez aprovechó una contra para que Exequiel Palacios definiera con el arco desguarnecido a los 50 -otra vez, más allá de lo adicionado- y liquidara el encuentro para poner definitivamente a River en otra final.