Dominicano atacó a machetazos y disparos a un hombre y lo detuvieron con droga y municiones

0
271

Un dominicano fue detenido con cocaína y municiones cuando circulaba temerariamente en su Sandero. La Policía ya lo buscaba dado que, el día anterior, había atacado a machetazos y disparos a un hombre en la costanera local. Un mes atrás, protagonizó una violenta pelea con palos, un hacha y piedrazos entre dos grupos de jóvenes.

Un joven de 22 años -oriundo de República Dominicana- fue detenido luego de protagonizar un violento ataque a otra persona el pasado jueves por la noche, y ser demorado en la tarde del viernes, con droga entre sus pertenencias.

Todo comenzó pasadas las 22:00 horas del jueves, cuando la Policía fue notificada desde el Hospital Distrital de Puerto Deseado que un joven había ingresado con heridas cortantes y otra lesión concordante a la de un disparo de un arma de fuego.

A partir de allí, personal de la comisaría de la ciudad portuaria fue al lugar para interiorizarse de la situación e iniciar actuaciones de oficio. Si bien, conforme certificación médica, las lesiones no fueron de gravedad y el hombre (40) fue dado de alta, no se le pudo tomar declaración testimonial dado que se encontraba bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia.

Al día siguiente, la Policía pudo entrevistarse con el individuo quien les contó como fue el ataque sufrido. Manifestó que cuando se encontraba en cercanías del hospital y costanera local, dos personas llegaron al lugar a bordo de un automóvil Renault Sandero y lo agredieron físicamente con un machete y que también le dispararon con un arma de fuego. Dos balas le impactaron en el cuerpo, solamente ocasionando lesiones leves, informaron fuentes consultadas por este medio.

Con esta declaración se inició una investigación para dar con los atacantes. Uno, fue identificado y aprehendido en la tarde del viernes cuando circulaba a gran velocidad y realizando maniobras imprudentes en el Sandero. Se lo intentó demorar, pero hizo caso omiso a las indicaciones del personal, hasta que finalmente la Policía lo demoró en calle Almirante Zar.

El joven dominicano iba junto a su pareja, también de unos 20 años. Él fue detenido y la mujer conducida a la comisaría para su identificación. Al momento de requisar el vehículo se encontró una media en la cual se ocultaban 11.900 pesos, 16 municiones de calibre 22 y 19 envoltorios con una sustancia blanca en su interior.

Al ser sometida a pericias, se determinó que era cocaína, por un peso aproximado de unos 9 gramos. Todos estos elementos, incluyendo el Renault Sandero, fueron secuestrados.

Posteriormente la Policía realizó dos allanamientos. Uno en la casa del dominicano y otro en el inmueble de quien habría golpeado con él al hombre de 40 años. Los mismos se ejecutaron en calle Orkeke al 180 y Rivadavia al 700. En la primera locación se secuestró el machete, mientras que en el segundo no pudo hallarse ningún elemento de interés.

Asimismo, en una requisa personal, al joven dominicano se le encontró un pequeño envoltorio con marihuana.

Paralelamente a la causa por lesiones instruida en el Juzgado local, se iniciaron actuaciones en el Juzgado Federal por tenencia de estupefacientes. Ahora la Justicia deberá determinar si se trata de una infracción simple o agravada por los fines de comercialización.

Antecedentes

Según pudo conocer este matutino, el joven dominicano aprehendido con droga en su Sandero es una de las personas que hace un mes protagonizó una violenta pelea con un hacha, palos y piedrazos en el barrio Severino Amelung.

Asimismo, tanto el joven dominicano como su amigo tienen vinculación directa con el hombre al que se le inició una causa por amenazas calificadas. Por tal caso, la Policía deseadense allanó el viernes el domicilio de su hermana, voluntaria del Ejército, en búsqueda del presunto revólver. Si bien el arma no fue encontrada, se secuestró una escasa cantidad de cocaína del domicilio ubicado en calle Gobernador Gregores al 1500.