Salieron a restringir las promociones de las aerolíneas

0
234

Las compañías no podrán exceder el 10% de la capacidad del avión. Tampoco podrán bonificar las tasas e impuestos, que siempre deberá pagar el pasajero.

El Gobierno acaba de disponer una restricción a las aerolíneas para ofrecer promociones en sus vuelos. Esto lo hizo resolución mediante, publicada en el Boletín Oficial. La medida indica que la “comercialización de billetes de pasajes con precios que incluyen el pago de las tasas de seguridad y el uso de la aeroestación por parte del transportador” es una práctica común entre las empresas.

Por otro lado, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) determinó que las aerolíneas deberán observar tres condiciones a la hora de la comercialización de los pasajes que efectivamente incluyan el pago de tasas de seguridad y de uso de aeroestación.

“No podrá exceder el 10% de la capacidad total de cada vuelo”; Deberá “informar fehacientemente al pasajero que continuará siendo el obligado al pago de las tasas y que podrá optar por renunciar a dicha oferta y mantener su obligación”; y deberá liquidar y abonar las tasas alcanzadas por la promoción y comercialización de billetes de pasajes bajo esta modalidad, dentro de los primeros cinco días hábiles administrativos del mes inmediato siguiente al de los respectivos embarques de los pasajeros adquirentes de tales billetes de pasajes.

Además, se podrá requerir que las aerolíneas envíen declaraciones juradas con la información de todas las promociones otorgadas. Y, en caso de que estas se demoren en el pago de la tasa al Estado, se les prohibirá continuar ofreciendo promociones.