Destacada participación de alumnos de Santa Cruz en la Olimpiada de Historia

0
269

El Consejo Provincial de Educación participó en la instancia nacional de la Olimpiada de Historia de la República Argentina, organizada por la Universidad Nacional del Litoral.

En esta oportunidad, estudiantes y docentes del Colegio San José de Puerto Deseado y la Escuela Industrial Nº 9 de El Calafate representaron a la provincia de Santa Cruz en la XIV edición nacional de las Olimpíadas de Historia en la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHuC) de la Universidad Nacional del Litoral.

El alumno Ignacio Martínez Derlindati obtuvo una mención, entre los tres primeros de la categoría B. Además, resaltaron el excelente desempeño de los estudiantes de El Calafate y Puerto Deseado en las tres categorías (A, B y F) en las que postularon.

Asimismo, en esta olimpiada participaron docentes y estudiantes del nivel secundario de todo el país, incluidos los establecimientos para adultos y en contextos de encierro.

Además en la presente edición, fueron parte de la Instancia Colegial de la Olimpíada 893 estudiantes en las categorías individuales y se recibieron casi 200 trabajos en las categorías grupales de investigación, provenientes de distintos establecimientos educativos de todo el país