Encima que reclama mantenimiento lo rompen aún más

0
264

Se trata del  ‘Parque infantil Evita’ popularmente conocida “Plaza de la Usina” en Piedra Buena y Almirante Zar. Desde hace unos meses se encuentra deteriorada y prácticamente abandonada. Estos días malhechores destruyeron sus juegos, un nuevo golpe al corazón de los niños que lo utilizan.

“Los únicos privilegiados son los niños” expresa el cartel de ingreso al lugar. Evidentemente ese m mandato expresado por Eva Duarte de Perón no va para con los más pequeños de Puerto Deseado.

Hace unos meses, y luego de un largo litigio la municipalidad “recuperó” el espacio que se encontraba ocupado por un vecino, que, nobleza obliga, la tenía un poquito mejor cuidada. Con esa acción personal de la Secretaría de Planeamiento Urbano se puso a trabajar allí. Limpieza y orden fue lo primero…y único que hicieron. Nada más.

A partir de allí se convirtió en un lugar donde las familias van a disfrutar de la tarde y los más pequeños a columbiarse y disfrutar del tobagán…ah!!! También a dar vueltas en la vieja calesita a pulmón, ya que no tiene motor, y cada vez tiene menos elementos con posibilidades de uso.

De todas formas, el parque, que lleva el nombre de la gran Evita, sigue a la vera y a la espera que alguien responsable se haga cargo de él.

Encima gente con manos dañinas lo ataca y lo rompe, dejándolo aún más inutilizado de lo que ya está. Tal cuál lo muestran las fotos que ilustran esta nota.

Será tiempo de escuchar a muchos vecinos que habían ofrecido sus horas libres para ayudar a levantarla y darle vida. Es cierto, lo primero que se va a decir es que existe un proyecto de reestructuración total del mismo…pero en el mientras tanto así están las cosas.

Por cierto en la zona hay cámaras de vigilancia, sería bueno que alguna vez las utilicen aunque sea para llamarles la atención a los… sin vergüenza que la destrozan por el gusto de destrozarla.