Temporada turística a full en Puerto Deseado

0
583

Ayer por la mañana un contingente de turistas extranjeros llegó desde Europa. En total, 18 motorhome se instalaron por dos días en la ciudad para recorrer la Ría.

Los visitantes provienen de Suiza, Holanda, Alemania, Francia, Suecia, entre otros países llegaron para fotografiar al pingüino de penacho amarillo.

La delegación viene en vehículos separados pero es una misma excursión que se comunican a través de las redes y acuerdan el viaje. El contingente no solo recorre Argentina sino toda América, busca la fauna y flora de cada población.

En esta oportunidad, los turistas van de regreso al norte del país, llegaron desde Ushuaia, pero no quisieron dejar de ver al pingüino de penacho amarillo que se encuentra en la Isla Pingüino de Puerto Deseado. Janette Emerich y Uwe Hamm son los responsables de la delegación que quedó sorprendido por las riquezas con que se encontraron a primera vista en la Ría.

PanamTour es la empresa que lleva adelante el recorrido que tuvo su primera experiencia Panamericana en el 2006. En 2007, se agregó la gira sudamericana y desde hace algunos años incluyeron a Puerto Deseado en la misma.

“Nuestra filosofía de viajar: todos para ellos, pero no solos. ¡No conducir en un convoy!” reza la web que promociona la travesía

Cada participante en el recorrido explora las etapas individuales del viaje relajado por su cuenta, de acuerdo con su propio estilo de conducción y rutina diaria. Con la ayuda de la hoja de ruta, así como el material del mapa y las coordenadas GPS, llegará a su destino.

Por la noche se encuentran en los lugares reservados. Durante una sesión informativa, el guía explica la siguiente etapa.

Este es el segundo contingente que llegó en menos de un mes a la ciudad portuaria. Semana atrás recaló uno con 20 motorhome. Y, al igual que este, permanecieron dos días, aunque en esa oportunidad no tuvieron la posibilidad de recorrer la Ría y de llegar a la isla pingüino debido al mal clima.

En la tarde del lunes recorrieron el museo ferroviario de la ciudad. Este martes se embarcarían para lograr su objetivo…conocer el ave insignia de la localidad.

Una muestra más de la importancia de Parque interjurisdiccional y el gran valor que aporta la ría Deseado y los habitantes dentro de ella.