La empresa alimenticia Mondelez solicitó procedimiento preventivo de crisis

0
287

La compañía se acogió para evaluar medidas temporales con el fin de evitar despidos, en un contexto complicado por la caída sostenida de las ventas, lo que provoca un aumento del stock y por ende una baja de la producción.

La alimenticia Mondelez se acogió al proceso preventivo de crisis para evaluar medidas temporales con el fin de evitar despidos, en un contexto complicado por la caída sostenida de las ventas, lo que provoca un aumento del stock y por ende una baja de la producción.

Ante esta compleja situación, los directivos, además de monitorear de cerca la coyuntura de país y de la empresa, decidieron abrir el diálogo constante “tanto con el Ministerio de Trabajo como con el Sindicato de Alimentación”.

Al respecto, desde la empresa indicaron que se están llevando adelante audiencias en el marco de un proceso preventivo de crisis, con el objetivo de “evaluar medidas temporales en nuestras plantas para evitar medidas más extremas”.

En la Argentina, Mondelez tiene sus oficinas en Villa Adelina, y posee plantas de producción en Tigre y San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, y en Villa Mercedes, provincia de San Luis.

Con una historia que se remonta al siglo pasado, Mondelez Internacional es el primer fabricante global de chocolates y galletitas, y el segundo productor de chicles. Además, lidera los mercados de caramelos, bebidas en polvo y premezclas.

Posee más de 450 presentaciones de productos en categorías como chocolates, galletitas, chicles y caramelos, bebidas en polvo y premezcla. Entre sus marcas se cuentan Tang, Clight, Beldent, Bubbaloo, Bazooka, Halls, Lengüetazo, Palitos de la Selva, Milka, Cadbury, Shot, Toblerone, Tita, Rhodesia, Habanitos, Snacky, Terrabusi, Milka, Tita, Oreo, Pepitos, Shot, Mantecol, Oreo, Pepitos, Melba, Duquesa, Terrabusi Variedad, Lincoln, Manón, Anillitos, Rococó, Champagne, Express, Club Social, Cerealitas, Mayco y Royal.