Perú: Una general retirada de la Policía es nombrada ministra de Salud

0
452

La médica cirujana María Hinostroza Pereyra fue designada en el cargo por el presidente Vizcarra en reemplazo de Zulema Tomas, quien renunció el pasado viernes.

La general retirada de la Policía Nacional del Perú (PNP) y médica cirujana María Hinostroza Pereyra fue designada por el presidente Martín Vizcarra como nueva ministra de Salud en reemplazo de Zulema Tomas, quien renunció el pasado viernes.

Hinostroza, quien en 2017 fue una de las dos primeras generales de la Policía Nacional, juró al cargo en una ceremonia efectuada anoche en privado en el Palacio de Gobierno de Lima.

En la ceremonia, según mostraron medios oficiales, participaron los integrantes del gabinete del primer ministro Vicente Zeballos.

Hinostroza es médica cirujana y doctora en medicina por la Universidad Nacional Mayor San Marcos (UNMSM) y se especializó en Neurocirugía Funcional en la Universidad Paul Sabatier, de Francia, además de tener maestrías en las universidades peruanas Federico Villarreal y San Martín de Porres.