Yamana Gold – Estelar Resources concretó la edición 2019 de su Seminario de Alianzas

0
287

Se trata de la séptima edición del tradicional seminario desarrollado por Yamana Gold en la localidad y contó con diversos proyectos, tanto productivos como sociales, presentados por varias instituciones, clubes y asociaciones civiles de Puerto Deseado.

Tal como se había anunciado días atrás, durante la jornada del pasado viernes 15 en las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados de Puerto Deseado, se trabajó intensamente en el desarrollo del seminario y como resultado siete nuevos proyectos resultaron ganadores.

Por el lado de los proyectos productivos el club Deseado Juniors destinará los fondos a la adquisición césped sintético para mejorar la prestación de servicios y el alquiler de la reconocida cancha local denominada “La sin techo”. La Escuela de Danza “Fuerza Deseadense” utilizará los recursos para la adquisición de un Carro gastronómico que les permitirá posteriormente recaudar fondos para solventar gastos de la institución.

En cuanto a los proyectos sociales la Junta Vecinal Santiago Hernández avanzará con la adquisición de mobiliario para su sede social. La Cooperadora de la Escuela 24 incorporará una fotocopiadora e insumos. El club náutico Capitán Oneto por su parte, dispondrá de los recursos a la adquisición de nuevas aberturas, mientras que el Grupo de Teatro Independiente Dionisio trabajará en el desarrollo de equipamiento de escenario e itinerantes y finalmente el Centro de Jubilados y Pensionados destinará los recursos obtenidos al cambio de pisos y cortinados para su sede.

El Seminario de Alianzas es uno de los programas de Responsabilidad Social Empresaria que la compañía desarrolla en las comunidades del área de influencia de sus distintos yacimientos y proyectos avanzados en el mundo y cuya finalidad principal es promover el desarrollo y posterior presentación de proyectos que puedan transformarse en oportunidades de crecimiento económico o bien permitan el desarrollo social de las localidades donde se lleva a cabo.

Cabe destacar que, tal como se viene haciendo desde varias ediciones anteriores, los proyectos que resulten elegidos lograrán contar con un importante financiamiento, de hasta el 85 %, del costo total del mismo mientras que el 15 % restante deberá ser cubierto por la entidad elegida como ganadora.

Mario Hernández, Director de Relaciones Institucionales de Yamana Gold manifestó que “Estamos muy satisfechos por un nuevo Seminario concretado, nuevamente la comunidad de Puerto Deseado se volcó a trabajar en esta iniciativa lo que posibilitó que se presentaran una cantidad muy significativa de proyectos en función de lo cual muchas instituciones resultaron beneficiadas. Valoramos mucho el esfuerzo que implica para las instituciones poder participar y entendemos que esta es una excelente herramienta para el desarrollo o avance de sus actividades. Es un logro importante premiar a 7 instituciones que trabajan solidariamente para el crecimiento y la generación de oportunidades en especial en el aspecto cultural que es un valor social”.